Incidentes en el centro de Barcelona tras una marcha independentista contra las restricciones

Unas 800 personas participan en una concentración para denunciar las medidas de contención de la pandemia

Varios de los jóvenes que han protagonizado los incidentes, al lado de la Estación de Francia AFP

À. G..

Varias decenas de personas han protagonizado altercados con los Mossos d'Esquadra al concluir una concentración de la izquierda independentista contra las restricciones por la pandemia del coronavirus. En los alrededores del parque de la Ciudadela, los jóvenes han quemado contenedores y se han enfrentado a los antidistrubios de la policía autonómica.

Antes de los incidentes, unas 800 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este lunes por la noche en la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar contra el toque de queda .

En la plaza han confluido distintos grupos de manifestantes, después de que Izquierda Independentista hubiera convocado una protesta en este punto y en otros de Cataluña a través de sus redes sociales. También se sumaron un grupo de negacionistas de la enfermedad.

En un tuit recogido por Ep, la CUP ha desconvocado la manifestación "una vez ha llegado al parque de la Ciudadela " a las 20.56 horas -antes del inicio del toque de queda, que empieza a las 22.00-. A partir de ese momento se han producido los incidentes.

En la concentración de Izquierda Independentista, los manifestantes han pedido más recursos para la sanidad pública, la educación, el transporte público y el empleo, además de medidas sociales para garantizar el derecho a la vivienda .

Han portado pancartas con lemas como 'Más sanidad, menos militares', 'Vida antes que capital', ' Fuck Covidtalism ' y 'Recortar la sanidad mata', entre otros.

En la protesta paralela, los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer por presuntamente insultar, agredir y herir a dos agentes que le pidieron que se identificara, ha informado la policía catalana.

La mujer lideraba un grupo de concentrados que ha confluido con la protesta de la plaza Sant Jaume y ha sido detenida como presunta autora de un delito de atentado contra la autoridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación