Muere uno de los heridos en el incendio de un hotel en el centro de Barcelona
Los dos huéspedes del alojamiento que se lanzaron por la ventana para escapar de las llamas se encuentran hospitalizados en estado grave
El hombre que resultó herido crítico tras el incendio del Hotel Coronado de Barcelona este sábado ha fallecido en el Hospital Clínic , según han confirmado los Mossos d'Esquadra. Las otras dos personas que saltaron por la ventana para escapar de las llamas continúan ingresadas en estado grave en el Vall d'Hebron.
El fuego se originó en la tercera planta del hotel que se ubica en la calle Nou de la Rambla, 139 . En total, fueron nueve los heridos. Según avanza el digital 'Metrópoli abierta', el fallecido es un hombre de 44 años y nacionalidad pakistaní.
Otros dos, menos graves, fueron trasladados al Hospital del Mar y los cuatro restantes fueron dados de alta 'in situ', tras ser atendidos por inhalación de humo.
Nueve heridos en un incendio en el Hotel Coronado de Barcelona #Barcelona #Emergencias pic.twitter.com/SmYn1eOobh
— GADITANA (@hasta_el_mismo3) February 12, 2022
Según explicó el jefe de guardia de los Bomberos, Gerard Prades, fue sobre la una de la tarde del sábado cuando recibieron el aviso por las llamas. Antes de su llegada, varios vecinos y trabajadores del hotel habían colocado colchones en la calle para facilitar la evacuación de las dos personas que se han lazando desde la tercera planta del alojamiento.
Unas diez dotaciones de emergencias, así como otras trece del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), se desplazaron hasta lugar del suceso, en el centro de la capital catalana. También varias patrullas de la Guardia Urbana y de los Mossos, que ahora investigan el origen del fuego. La Unidad Central de la Policía Científica se encargará de realizar la inspección ocular .
El incendio solo afectó a una de las habitaciones, aunque el humo se extendió por el pasillo, y por ello se evacuó el hotel. El Centro de Emergencias y Urgencias Sociales de Barcelona (CUESB) atendió a 17 personas, todas turistas, que se alojaban en las once habitaciones del hotel.
De ellos, trece se han quedado alojados en el mismo hotel, y tres adultos y un menor de la misma familia han sido trasladados a otro alojamiento.
Noticias relacionadas