Dos hombres denuncian que el presunto asesino de gais de Bilbao trató de agredirlos en Barcelona

Según ambos testimonios, Nelson David M.B. intentó drogarles y robarles, tras haber quedado con ellos

Detenido el supuesto asesino de gais de Bilbao tras entregarse en una comisaría de Irún

ABC

El presunto asesino de gais de Bilbao estuvo en Cataluña . Así lo corroboran las denuncias de dos hombres que, tras ver la imagen de Nelson David M.B. en los medios de comunicación, acudieron a sendas comisarías de los Mossos d'Esquadra para denunciar que éste trató de drogarlos y robarles.

Según ha avanzado 'La Vanguardia', uno de estos hombres acudió la semana pasada a dependencias policiales en Pineda de Mar (Barcelona) y otro al barrio de Gràcia de la capital catalana. El primero relató a los agentes que había invitado al sospechoso a su casa tras contactar a través de una aplicación móvil para homosexuales .

En el inmueble, según dicho testimonio, Nelson David M.B. trató de emborrachale o drogarle , con la intención de llevarse dinero y otras pertenencias. Estos hechos se habrían producido en 2020. El segundo afectado es un hombre de origen cubano que relata haber sido víctima de un robo en su propio domicilio después de beber varias copas de vino con el citado individuo. Asegura además, que durmió más de 11 horas, sin saber qué había ocurrido.

El periplo del sospechoso por Cataluña no acabaría ahí, ya que un tercer testimonio relató a la Policía catalana que Nelson David era un «pequeño traficante» en locales de ambiente gai en Barcelona . Toda esta información la han remitido los Mossos a la Ertzaintza.

Tras entregarse al ser difundida su imagen, el individuo se encuentra en prisión provisional, por decisión del Juzgado de Instrucción 6 de Bilbao.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación