Herido grave un niño atropellado por un coche oficial de los Juegos Mediterráneos
El conductor, que triplicaba el máximo permitido por alcochol y que estaba fuera de su horario laboral, huyó pero horas más tarde acudió voluntariamente a una comisaría
Un niño de cinco años de nacionalidad irlandesa se encuentra en estado grave tras haber sido atropellado en Salou (Tarragona) por un coche oficial de los Juegos Mediterráneos cuyo conductor estaba ebrio y se dio a la fuga .
El accidente ocurrió este pasado lunes por la noche sobre las 23.45 horas cuando el niño y su familia, de vacaciones en Salou, estaban cruzando un paso de cebra en el paseo Miramar, cerca de la plaza Venus. Como consecuencia de la colisión, el menor, que iba en bicicleta, tuvo que ser ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde permanece en estado grave aunque evoluciona favorablemente y no se teme por su vida.
En un primer momento, el conductor huyó del lugar de los hechos , en el paseo Miramar, pero se presentó voluntariamente en comisaría una hora y media después del atropello, quedó detenido y se prevé que pase a disposición judicial este martes.
Al hombre, que dio positivo en el control de alcoholemia y que según Catalunya Informació triplicaba el máximo permitido, se le investiga por un supuesto delito contra la seguridad vial y otro de omisión de socorro.
Apartado de su trabajo
Desde la organización de los Juegos Mediterráneos han emitido un comunicado para puntualizar que el conductor trabajaba para una empresa externa proveedora de servicios del evento. "En el momento del accidente el conductor se encontraba fuera de su horario laboral", incide el comunicado, que resalta que "la empresa a la que pertenecía dicho trabajador lo ha apartado de toda actividad de forma inmediata , pendiente de las actuaciones policiales".
Finalmente, el Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos ha lamentado profundamente lo sucedido y se ha puesto a disposición de la familia y todas las partes implicadas.