Muere el asesino de la Villa Olímpica tras recibir un disparo en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo en San Adrián del Besós esta madrugada en el que Valentín Moreno ha recibido un balazo en la cabeza
Valentín Moreno , condenado en el 2000 por el asesinato de un joven a patadas en la Villa Olímpica de Barcelona, ha muerto este viernes en el Hospital de Germans Trias i Pujol donde ingresó de madrugada tras recibir un disparo en la cabeza en San Adrián del Besós (Barcelona).
Los Mossos d'Esquadra investigan el tiroteo con arma de fuego en la calle Tarragona del municipio, por el que recibieron el aviso poco antes de la 1 de la madrugada. Ha sido la policía catalana la que ha confirmado el fallecimiento del herido, de 39 años, que avanzó el digital Metrópoli .
Fue en abril del 2000 cuando Moreno, entonces menor, fue condenado a ocho años de internamiento en un centro por matar a patadas a Carlos Javier Robledo Peña . La víctima falleció tras recibir una paliza en las puertas de una discoteca de la capital catalana. Ataque en el que participaron otros seis individuos, mayores de edad, también condenados, en su caso, a penas de prisión.
Su historial delictivo no acabó ahí, y es que en 2009 Moreno se vio implicado en una agresión de carácter racista en un campo de fútbol, por la que tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados.
Ahora el Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Metropolitana Norte se ha hecho cargo del caso, y trata de localizar al autor del disparo.