Se hace pasar por policía para secuestrar a un hombre, torturarlo y pedir un rescate de un millón
La Policía Nacional detiene en Gerona a un fugitivo francés, sobre el que pesaba una orden de detención desde diciembre de 2018
Diciembre de 2018. Raptan a un hombre en Calvados (Francia). Sus captores, que se hicieron pasar por policías, torturaron a la víctima y exigieron un millón de euros por su rescate . De los tres individuos que participaron en el secuestro , uno se da a la fuga.
Fue un aviso a través del sistema Sirene, para compartir información policial entre territorios del espacio Schengen, y que almacena, entre otras, alertas sobre fugitivos, el que puso sobre la pista del sospechoso a la Policía Nacional . Éste se había escondido en Castelló d'Empúries (Gerona) bajo una identidad falsa.
Sobre el secuestrador pesaba una orden europea de detención y entrega que había emitido un Juzgado del Tribunal del Condado de París (Francia). Una vez los agentes lo localizaron en el municipio gerundense, desplegaron un dispositivo de vigilancia.
Dada la peligrosidad del prófugo, el operativo contó con la colaboración del G.O.E.S de Barcelona ( Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad ), que lo detuvo por los delitos de detención, secuestro, pertenencia a grupo organizado y extorsión.
Tras su arresto, el pasado 11 de marzo, pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional a la espera de su extradición al país galo.
Noticias relacionadas