SCC hace campaña para "arrebatar" la Cataluña interior al independentismo
La asociación lanza una iniciativa para ampliar su base en comarcas mayoritariamente independentistas
Societat Civil Catalana (SCC) quiere 'recuperar' la Cataluña interior. La entidad constitucionalista ha presentado este martes en Manresa (Barcelona) una campaña de comunicación para llegar a un territorio que consideran copado por el nacionalismo catalán. La iniciativa se pondrá en marcha las próximas semanas en periódicos y radios tanto locales como comarcales.
El objetivo de la campaña es "que los no independentistas tomen conciencia de que son muchos y de que pueden cambiar las cosas", asegura la entidad en un comunicado. Su presidente, Fernando Sánchez Costa, ha recordado desde la plaza Mayor de Manresa que cuatro de cada diez vecinos del Bages votan opciones constitucionalistas . «La única forma de ganar al independentismo es siendo fuertes en la Cataluña interior», ha declarado.
En este sentido, Sánchez Costa ha ofrecido la entidad que preside como espacio transversal para construir alternativas: «Hace quince años los independentistas eran pocos y 'frikis' , se organizaron y ahora ganan. Nosotros somos muchos y solo nos falta organizarnos. Es hora de relanzar la mejor Cataluña, la que tenían nuestros padres y queremos dejar a nuestros hijos».
Apelar a la «mayoría silenciosa»
Bajo el lema «Som Molts» (Somos Muchos), la entidad quiere acompañar a todos los no soberanistas que se sienten solos ante la presión independentista en zonas del interior de Cataluña.
SCC se propone denunciar con esta campaña por toda la geografía catalana la decadencia de muchas comarcas interiores, que han ido perdiendo fuelle por la dependencia de Barcelona y los efectos del 'procés' independentista. Tras la parada en Manresa, la entidad prevé más acciones por el territorio catalán con su campaña.