El guiño de Pedro Sánchez a Barcelona en su primera foto informal en La Moncloa
El nuevo presidente del Gobierno difunde una serie de imágenes de su rutina diaria
![El presidente del Gobierno posa con su perra «Turca»](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/06/18/sanchez-kl9H--1248x698@abc.png)
Pedro Sánchez no da puntada sin hilo. Aunque sus primeras semanas en el Gobierno ya le han valido más de un disgusto (veáse la repentina dimisión de su flamante ministro de Cultura y Deporte, Máxim Huerta ) el nuevo presidente tiene tiempo -y ganas- para seguir experimentando en la forma de lanzar mensajes a los ciudadanos. El último, ha ido dirigido a Cataluña.
Esta mañana el equipo de prensa de La Moncloa ha difundido en las redes sociales una serie de imágenes en las que se ve la rutina cotidiana del presidente socialista. Así, se le ve practicando deporte, posando con su perra «Turca» o reuniéndose con su equipo en una sesión de trabajo matinal en la que está la vicepresidenta Carmen Calvo.
Tras su carrera matinal, @sanchezcastejon prepara una importante semana de trabajo con su equipo. #FelizLunes pic.twitter.com/k58kW89pnf
— La Moncloa (@desdelamoncloa) 18 de juny de 2018
Sin embargo, una de las fotos del presidente, en la que se le ve corriendo por los jardines del Palacio Presidencial ha captado la atención de la opinión pública, que rápidamente ha empezado a realizar múltiples análisis de la instantánea. ¿El motivo? Que el jefe de Gobierno luce una camiseta conmemorativa de los Juegos Olímpicos de «Barcelona 92» .
No parece casual que Sánchez se haya dejado fotografiar con esa indumentaria. No en vano, las apelaciones al «espíritu» de esa cita deportiva histórica para la capital catalana son habituales entre quienes reivindican las bondades de la colaboración entre el Estado, el Gobierno catalán y la segunda ciudad del país. Una tesis que a la que se ha sumado hoy el presidente sin palabras, pero sí con gestos.