Luz Guilarte - Tribuna abierta

Mi reino por un contrato

«Colau empieza a recordarme al Rey Ricardo III en sus últimos momentos de la batalla de Bosworth, rodeada y sin escapatoria, mientras empieza a gritar en su último aliento y desesperación»

Ada Colau, en una imagen reciente ADRÍAN QUIROGA

Luz Guilarte

El Rey de Inglaterra Ricardo III murió el 22 de agosto de 1485 en la batalla de Bosworth, a la temprana edad de 32 años y dando por finalizada la Guerra de las Dos Rosas, que enfrentó durante años por el trono inglés a los Lancaster y a los York. Durante la batalla, Ricardo perdió su caballo a causa de una herradura mal puesta a falta de un clavo y se vio rodeado por los enemigos que acabaron con su vida.

Fue entonces cuando pronunció la célebre frase: «Un caballo, mi reino por un caballo», en un último intento por salvar la vida.

Si Ricardo viviera en la Barcelona de 2021, desgobernada por Colau y el PSC de Collboni, vería como cada vez más los dirigentes del Ayuntamiento de Colau tienen que afrontar varias demandas judiciales por su cuestionable gestión y, en especial, por dar subvenciones y contratos de manera directa, a dedo, como mínimo sospechosa para la Justicia, a los afines de la alcaldesa y sus concejales.

Concesiones al Observatori DESC, donde trabajaba Colau antes de dar el salto a la política, a la PAH, donde Colau forjó su imagen pública de activista, entre otros. Algunos de ellos han quintuplicado su patrimonio durante el desgobierno de Colau, los últimos seis años.

A todo ello, hay que sumarle la infinidad de contratos con un coste de un euro inferior al límite de los 15.000 euros que supone que se tiene que realizar un concurso público para su adjudicación, y todo ello a pesar de las advertencias del interventor municipal, que ya en 2016 avisaba a la alcaldesa y a su desgobierno de estas prácticas poco transparentes y plausibles de ser investigadas.

Colau empieza a recordarme al Rey Ricardo III en sus últimos momentos de la batalla de Bosworth, rodeada y sin escapatoria, mientras empieza a gritar en su último aliento y desesperación. ¡Un contrato, mi reino por un contrato!

Luz Guilarte es regidora de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación