Luz Guilarte - Tribuna Abierta

Estar a la altura

El virus no tiene ideología y esta no lo mata. Frente al miedo y la incertidumbre reinantes, reclamamos al gobierno municipal inteligencia, moderación y una gestión coordinada

La pandemia traerá cambios sustanciales para todos. Tras superar la crisis sanitaria aparecerá una nueva realidad. Hoy la prioridad es la salud pero desde la administración hay que plantar medidas también en el ámbito económico. Barcelona es capital comercial y de servicios, con un amplio tejido de pymes, autónomos y emprendedores a los que no se puede abandonar y condenar a la desaparición.

Hasta ahora el gobierno municipal ha actuado de forma reactiva, sin agilidad ni previsión en la toma de decisiones, sin contar con la oposición y una vez más, sin escuchar a los agentes sociales y económicos. La falta de transparencia y sensibilidad, se traslada a propuestas que no responden a los compromisos que la administración debe asumir para afrontar la reconstrucción socio laboral . Si no se devuelve ahora el esfuerzo a los colectivos y sectores que cada día levantan nuestra ciudad, también se llegará tarde a garantizar la supervivencia de todos ellos.

Desde Ciudadanos hemos presentando medidas de calado y planes de choque para la ciudad, porque no nos resignamos a que se arruine el trabajo hecho por los barceloneses, tenemos que rentabilizarlo. Esta situación solo se resolverá desde el compromiso y el consenso. El virus no tiene ideología y esta no lo mata. Frente al miedo y la incertidumbre reinantes, reclamamos al gobierno municipal inteligencia, moderación y una gestión coordinada.

Colau y el PSC deben entender que a quienes gobiernan se les exige liderazgo, solvencia y tomar conciencia de que quien más debe sacrificar es precisamente quien tiene el mando. A Colau se le ha acabado el tiempo de las excusas; deben olvidarse de sus objetivos partidistas, porque solo hay uno posible: volcar todos los recursos en atender a quienes más están padeciendo, en proteger el empleo y a quienes lo crean. Barcelona necesita medidas y actitudes que estén a la altura. Le toca valorar de que mano y como va a dar los siguientes pasos, porque es ahora y ya. Estaremos ahí, pero también vigilantes y exigentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación