Luz Guilarte - TRIBUNA ABIERTA

La esencia del constitucionalismo

El PSC es un partido que siempre que puede pacta con aquellos que quieren destruir el marco político actual

A pocas semanas de unas elecciones autonómicas en Cataluña que son vitales, no únicamente para el futuro de Cataluña sino también para España, tenemos por delante una oportunidad de derrotar al independentismo en urnas legales y propiciar un gobierno constitucionalista que respete las leyes y trabaje en favor de la convivencia y de todos los ciudadanos.

Observamos como hay partidos que, ahora, se reivindican como constitucionalistas, pero que su trayectoria precedente durante estos años no ha ayudado a consolidar las políticas constitucionalistas, ni en España, ni en Cataluña ni a nivel municipal. PSC y PP en muchas ocasiones con sus acciones han ayudado a consolidar políticas totalmente contrarias a estos fundamentos y han servido de puerta de entrada a los independentistas en las esferas institucionales y de poder.

El PSC es un partido que siempre que puede pacta con aquellos que quieren destruir el marco político actual. En España pactando con los independentistas y los filoetarras, tanto la investidura como los presupuestos. En Cataluña mantiene numerosos pactos en diferentes instituciones con partidos como Jxcat o la CUP y sobrevuela la posibilidad de reeditar el tripartito con los Comunes y ERC. Un tripartito que gobierna de facto en Barcelona y que ha encontrado en el PP un buen aliado para apoyar con su abstención el presupuesto del ‘Tripartit’.

El constitucionalismo se practica, no únicamente se reivindica, por ello, la única formación política del consistorio que ha votado en contra de los dos presupuestos que han presentado Colau y los socialistas es Ciudadanos. Este voto en contra se explica por no compartir el modelo de los Comunes, PSC y ERC que está llevando al desastre a la ciudad y por coherencia con aquello que defendemos y a lo que ahora se apuntan algunos por cálculo electoral, el constitucionalismo. Por todo ello, el próximo 14 de febrero, la única papeleta coherente, practicante y defensora de la esencia del constitucionalismo, es la de Ciudadanos, ninguna otra.

Luz Guilarte es presidenta del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación