Luz Guilarte - Tribuna abierta

Barcelona Paradiso

La política, el servicio público, es vocacional y tiene mucho de amor y sentimiento. Cuando uno hace las cosas sin amor o sentimiento, no le importa ver como la degradación se adueña de su entorno

Iluminación navideña por el centro de Barcelona Ayuntamiento de Barcelona

Luz Guilarte

Hace pocos días revisioné una excelente película, 'Cinema Paradiso', y me hice una serie de reflexiones. La película es una historia de amor, en este caso al cine, y como ese amor se acaba convirtiendo en pasión y en la forma de vida del protagonista, Totò, quien cumple los sueños del viejo proyeccionista de Giancaldo, Alfredo.

Una de las frases de la película dice «hagas lo que hagas, ámalo», y me pareció importante, creo que ese es el gran problema del desgobierno de Colau y PSC en relación a Barcelona, ni aman lo que hacen, ni aman a la ciudad, únicamente se aman a ellos mismos. La política, el servicio público, es vocacional y tiene mucho de amor y sentimiento. Cuando uno hace las cosas sin amor o sentimiento, no le importa ver como la degradación se adueña de su entorno, ni le supone ningún desvelo por las noches, y en el caso de la política las consecuencias las acabamos pagando todos. Nuestro grupo municipal padece de falta de sueño por las noches, nos preocupa ver cómo está nuestra ciudad, la inseguridad, la suciedad de las calles, la gente sufriendo, y tantos otros problemas que acechan a nuestros ciudadanos. No todo el mundo tiene que compartir nuestra ideología, ni nuestras propuestas y soluciones, pero lo que es indudable es que esos desvelos solo tienen una explicación. Nuestro grupo pone amor y sentimiento en nuestra acción política, y eso indica que estamos marchando por el camino correcto. La buena política es la que tiene en cuenta estos factores, la mala política es la de las espaldas anchas y oídos sordos esperando a que llegue final de mes. Nosotros queremos y amamos nuestro trabajo, la vocación de servicio público, y amamos a nuestra ciudad, Barcelona, y por eso nos duele lo que le pasa. Estamos convencidos que sin amor y sentimiento no se puede gobernar de manera eficaz. Seguramente, Barcelona estaría en mejores manos gobernada por Alfredo y Totò.

Luz Guilarte es presidenta del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación