Guardiola adquiere una lujosa mansión en Barcelona
La propiedad está emplazada sobre la calle Font del Lleó, una de las más elegantes del barrio de Pedralbes
En los días que corren, Pep Guardiola tiene varios motivos para festejar. A la victoria del Manchester City, que acaba de salir campeón de la Premier League , se suma la flamante compra por parte del catalán de una vivienda de más de 2.000 metros cuadrados en las cercanías la montaña de Sant Pere Màrtir . La operación se concretó el pasado 12 de febrero, pero la inscripción en el Registro de la Propiedad se realizó el 11 de marzo.
Noticias relacionadas
La nueva casa del catalán está emplazada sobre la calle Font del Lleó, una de las más elegantes del barrio de Pedralbes. La vivienda se encuentra muy cerca de la carretera de les Aigües y tiene una vista privilegiada a la ciudad de Barcelona y al mar Mediterráneo. La compra de esta nueva mansión ha representado para el DT de origen catalán un desembolso total de 10 millones de euros . Dentro del terreno, de una extensión total de 2.114 metros cuadrados, se encuentra la vivienda, de más de 700.
Pasado azulgrana
La propiedad fue adquirida por Guardiola a un empresario ruso que la tenía en venta hace varios meses. Anteriormente, perteneció a otro deportista culé : el mexicano Rafa Márquez, quien jugó para el FC Barcelona en la época en que Pep era todavía entrenador del club catalán. Una vez que el deportista partió hacia los New York Red Bulls, la mansión volvió a estar a la venta y fue adquirida por el millonario financista, quien la vendió en febrero al entrenador.
La compra de este inmueble por parte del DT del Manchester City despertó rumores de un posible regreso del exjugador a la Ciudad Condal. Sin embargo, por el momento esta información no ha sido confirmada . Guardiola tiene contrato con el club inglés hasta el verano de 2023.