La Guardia Urbana de Barcelona detiene a un sospechoso de quemar contenedores
Se han producido 182 quemas de contenedores en el distrito de Nou Barris, con daños valorados en 287.000 euros
La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre de 49 años como presunto autor de la quema de varios contenedores de basura en el distrito de Nou Barris en 2017, lo que produjo daños valorados en 287.000 euros .
La detención se produjo el viernes 30 de marzo de madrugada después de recibir una llamada alertando de un incendio en un contenedor en el barrio de Prospertitat, ha informado Ep. La distribución estratégica de los agentes por la zona y su rápida intervención, basada en la información y en el modus operandi del autor, permitieron localizar a un sospechoso abandonando la zona de la quema.
Los agentes lo siguieron discretamente y vieron como controlaba constantemente su entorno, abría varios contenedores y comprobaba si en su interior había material inflamable . Luego comprobaron que inspeccionaba un contenedor, se sacaba un mechero del bolsillo, iniciaba un incendio y se marchaba del lugar.
Una dotación policial lo detuvo, comprobó que llevaba encima material incendiario y lo arrestó como presunto autor de la quema en el distrito, donde en 2017 se produjeron 182 incendios en contenedores.
Noticias relacionadas