La Guardia Civil aparta un perro de su dueño, condenado por maltrato animal en Barcelona

Mai, un perro de raza mestiza de cinco años de edad, será cuidado por una protectora de animales

ABC

La Guardia Civil retiró, este mes de diciembre, un perro del cuidado de su propietario condenado por un delito de maltrato animal en el Prat de Llobregat (Barcelona). Según ha informado hoy el cuerpo en un comunicado, fueron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Barcelona quienes hicieron cumplimiento de la orden judicial, que ordenó apartar al animal de su propietario.

Mai, un perro de raza mestiza de cinco años de edad, será cuidado por una protectora de animales hasta que su dueño cumpla la condena impuesta por la autoridad judicial. Según ha destacado el Instituto Armado, esta es la primera vez que se ejecuta una sentencia de este tipo en Cataluña y se separa a un animal de compañía de su propietario tras una sentencia que acreditaba que este lo maltrataba.

El caso se puso en conocimiento de la Justicia después de que una persona interpusiera una denuncia y aportara imágenes en las que se veía como el propietario del animal agredía a su propio perro con un bastón .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación