Un grupo de estudiantes irrumpe en las oficinas de la UB en la huelga contra el encarcelamiento de Hasel
Han leído un manifiesto señalando al rectorado de la Universidad de Lérida como culpables de la detención del rapero
M edio centenar de estudiantes han irrumpido hoy en las instalaciones de la Universidad de Barcelona donde se han encendido bengalas y desplegado pancartas a modo de protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel coincidiendo con una jornada de huelga universitaria convocada en toda Cataluña.
Después de haber coreado cánticos en favor del cantante encarcelado, los estudiantes han desplegado banderas esteladas y una pancarta donde aparecía recogido el lema 'Rectores cómplices; lo pagaréis caro' en las oficinas de la universidad. También se ha leído un manifiesto en el que se señalaba como culpables de la detención de Hasel al rectorado de la Universidad de Lérida (UdL). Minutos después, han cortado la Gran Via a la altura del edificio de la UB.
La acción de este viernes ha sido organizada por el Sindicato de Estudiantes de los Paises Catalanes (SEPC), quienes también han convocado una manifestación en la cercana plaza Universidad. La protesta ha transcurrido por el centro de la ciudad al grito de «Le llaman democracia y no lo es», donde se han dado cita unas 300 personas.
4️⃣L’alliberament de les detingudes en aquestes manifestacions i la prohibició de les bales de foam.
Que no s’aturi la lluita!
INDEPENDÈNCIA I AMNISTIA