Eva Granados - Crónicas pandémicas por...

La política que vale la pena

«En mis videoconferencias intento transmitir la misma proximidad que logra Marcus con sus compañeros»

La portavoz del PSC, confinada en su casa ABC

Eva Granados

El primer día en la pizarra quedó establecido el horario de mi hijo, en el que por la mañana hace las tareas escolares conmigo y por la tarde con su padre que teletrabaja. Eso ha ordenado nuestro confinamiento. Y sus actividades extraescolares, como una fiesta de cumpleaños por videoconferencia de una compañera del cole, son lo que lo hace entretenido y variado.

En mis videoconferencias intento transmitir la misma proximidad que logra Marcus con sus compañeros. Estoy en contacto permanente con alcaldesas y con la multitud de compañeros que participan de los chats del partido sobre salud, servicios sociales, educación y seguridad. Los responsables políticos confinados nos esforzamos en ser lo más útiles posible a los que están en primera línea. Intento ayudar a canalizar soluciones a necesidades urgentes: cómo distribuir las tarjetas de las becas comedor o cómo proteger a nuestros mayores, así como mantener el contacto con representantes de trabajadores y empresariado. Cada día es diferente. Todos ciertamente intensos.

Con los diputados estamos explorando las ideas de políticos y economistas para hacer frente a la crisis y para generar cambios reales. Siento que hemos aprendido poco o nada de la crisis de 2008 y que esta vez debe ser diferente. No puede volver a ocurrir que los más vulnerables y los que están en primera línea dando la cara sean los que más sufran los efectos de la crisis. Ahora, más que nunca, debemos aprender y ser capaces de llegar a un consenso radical de cambio. Hoy, más que nunca, está claro que la única política que vale la pena es la que trabaja para unir y compartir, la política que trabaja para la cohesión de todos.

Sin duda, un gran logro ha sido hacer un tutorial a distancia con el que mi madre, que pasa el confinamiento sola, ha conseguido participar del grupo familiar de whatsapp web. Y quién me ha visto y quién me ve: hago una rutina diaria de Pilates. He acabado El corazón de Inglaterra (sobre los que votaron por el Brexit y ganaron), ahora estoy con El Consuelo (en el que Anna Gavalda cuenta una historia de uno que se replanteó la vida) y me espera El mal pare (una novela de Pep Prieto que promete un montón). Avanzando a paso de tortuga con la serie The Crown.

Pero cada día siguen llegando noticias de personas cercanas que han perdido a un ser querido y todos llevamos mal no poder abrazarnos en momentos así.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación