Eva Granados - TRIBUNA ABIERTA

Para que Catalunya avance

«Los socialistas nos dirigimos a aquellos que no se encojen de hombros ante la frustración y el bloqueo en el que está sumida Catalunya»,

En el reciente congreso del PSC recordamos la figura de Jordi Solé Tura con unas palabras de su hijo Albert. Con él compartimos la reivindicación de la Constitución de 1978, de la que nos sentimos orgullosos, porque ha permitido la España democrática y moderna en la que hoy vivimos. Entre todos hemos sido capaces de hacer realidad un régimen de libertades que ha hecho posible un alto grado de autogobierno y un desarrollo social y económico como nunca hemos tenido. Desde nuestra militancia federalista, fijamos en el horizonte una reforma que profundice en la unión en la diversidad que nos enriquece.

Desde nuestro decimocuarto congreso hemos querido lanzar un mensaje rotundo al conjunto de la sociedad catalana y al conjunto de los españoles: hay una alternativa para superar el fracaso del independentismo. Los socialistas nos dirigimos a aquellos que no se encojen de hombros ante la frustración y el bloqueo en el que está sumida Catalunya, a los que creen que lo prioritario es superar una dinámica de bloques enfrentados y pasar página a los peores años desde la llegada de la democracia. Miramos a los ojos a los que dicen sí a la convivencia, no quieren más fronteras y saben que en la queja, el agravio y el victimismo no hacemos más que dividirnos y seguir perdiendo.

Estamos preparados para ser la alternativa útil: nuestra ambición es hacer que Catalunya avance a través de la construcción de acuerdos desde el diálogo. Estamos convencidas de que nuestro país puede y tiene que ser mucho mejor y que necesita, sobretodo, un buen gobierno. Haremos posible una Catalunya unida en la diversidad. Desde la potenciación del talento de nuestras universidades públicas y las mejoras del sistema educativo garantizaremos progreso económico y mejores puestos de trabajo con la igualdad de oportunidades por bandera. Aseguraremos la justicia social reforzando los servicios públicos, abordaremos la emergencia climática llevando a cabo una transición energética justa y practicaremos el feminismo desde los poderes públicos haciendo realidad la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Catalunya tiene un futuro brillante con una Generalitat que trabaje por la conciliación y por las prioridades del Siglo XXI.

EVA GRANADOS ES PORTAVOZ DEL PSC EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación