Eva Granados - Tribuna abierta

Contrastes

Aún acabaremos viendo a PP y ERC votando conjuntamente a favor de contratar un relator internacional para que certifique que España malgasta y recorta a la vez

Ni la lucha contra la pandemia ha conseguido parar la lucha constante entre JpC y ERC, ni que Puigdemont ni Junqueras pierdan oportunidad para decir España lo hace todo mal y que ellos todo bien. En contraste, el ministro Illa reitera que los consejeros de salud de todas las Comunidades Autónomas han hecho un excelente trabajo y que los portavoces parlamentarios de todos los partidos políticos le han hecho aportaciones positivas para su trabajo.

Ni la lucha contra la pandemia ha conseguido que el PP sepa cuáles son los intereses de su país y ni corto ni perezoso, ha pedido que Europa ponga condiciones a España por los fondos europeos que se dedicarán al plan de reactivación. En contraste, el presidente del Gobierno ha sido quien ha llevado el peso de la defensa de los argumentos de los países más afectados por el coronavirus ante la canciller Angela Merkel y los países «frugales», la ministra Nadia Calviño es una seria candidata a presidir el grupo de los ministros europeos de Economía y el ministro José Luis Escrivá ha implantado, con el voto a favor del PP y ninguno en contra, un sofisticado programa social, el Ingreso Mínimo Vital, que nos acerca a los países escandinavos.

Ni la lucha contra la pandemia ha conseguido que Gabriel Rufián insista una y otra vez en que vienen los recortes. Da la sensación de desearlos para justificar una batalla contra unos molinos del 78 que solo existen en sus discursos. En contraste, con el acompañamiento del Gobierno, los agentes sociales se han empleado a fondo haciendo renuncias de sus postulados para llegar a acuerdos que hagan lo posible por reactivar la economía.

A este paso, con esta voluntad inequívoca de arrimar el hombro en casa y en Europa, aún acabaremos viendo a PP y ERC votando conjuntamente a favor de contratar un relator internacional para que certifique que España malgasta y recorta a la vez. Ya lo decía la canción: «La vida te da contrastes, contrastes te da la vida, ay Dios».

Eva Granados es portavoz del PSC en el Parlamento de Cataluña

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación