El Govern lleva al TC el decreto de las reválidas de ESO y Bachillerato

La Generalitat entiende que la norma «vulnera la competencia autonómica en materia educativa y en el régimen lingüístico»

Fachada del Instituto Pedraforca de L'Hospitalet de Llobregat I. BAUCELLS

E. A.

El Govern de la Generalitat ha acordado hoy plantear un conflicto de competencia ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el decreto que regula las pruebas de evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, al entender que la norma vulnera competencias catalanas. El gobierno catalán ya presentó el 30 de agosto un requerimiento de incompetencia al Estado, paso previo a recurrir ante el alto tribunal estatal.

Regulación «expresa de la lengua»

Según la Generalitat, el decreto regula la prueba «de forma demasiado detallada», hasta el punto que hace «una regulación expresa de la lengua» con la que podrá realizarse la evaluación, cuando el Estado, a su juicio, debería « limitarse a regular las bases y no su desarrollo».

El Govern considera así que dicho decreto vulnera la competencia de la Generalitat en materia educativa y el régimen lingüístico de la enseñanza en Cataluña establecido por el Estatut.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación