Golpe al tráfico de cocaína en Badalona: diez detenidos de dos bandas que operaban a 100 metros de distancia
La Policía Nacional desarticula sendas organizaciones que distribuían el estupefaciente a una red que superaba el centenar de clientes
Golpe a dos organizaciones que distribuían cocaína en Badalona . La Policía Nacional ha desarticulado a las dos bandas y ha detenido a diez personas por la venta y tráfico de esta sustancia en el barrio de Santo Cristo de la ciudad. Según los investigadores, cada una de ellas contaban con una red de más de un centenar de clientes y operaban a solo 100 metros de distancia.
Las pesquisas comenzaron a finales de 2019, pero la pandemia la paralizó hasta el pasado verano. Fueron los vecinos quienes alertaron a los agentes tras detectar un gran trasiego de personas, sobre todo en fin de semana, para ir a comprar droga a los locales de sendas bandas.
Dada la peligrosidad de la organización, fue el Grupo Operativo Especial de Seguridad (G.O.E.S.) de la Policía Nacional el encargado de entrar en los inmuebles de las organizaciones.
En los cinco registros -cuatro en pisos y un quinto en una tienda de alimentación-, la policía se incautó de más de dos kilos de cocaína , casi medio kilo de hachís, 2,5 kilos de marihuana y pequeñas dosis de cristal, LSD y pastillas de éxtasis.
Además, también localizaron 32.582 euros en efectivo, siete terminales móviles y 25 cartuchos de calibre 22. La operación se saldó con diez detenidos por presuntos delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.
Los agentes todavía buscan a otros tres integrantes de la organización que, tras detectar la presencia policial huyeron por el tejado.
Noticias relacionadas