El Gobierno defiende la comisaría de Layetana: «Es un símbolo de servicio público»
El Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, alaba el papel de la Jefatura del centro de Barcelona, durante el acto por el patrón de la Policía Nacional
El Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha defendido este lunes que la comisaría de la Policía Nacional en la vía Layetana de Barcelona es un «símbolo de servicio público» . Unas palabras que ha pronunciado durante el acto del patrón del Cuerpo en el Auditori de la capital catalana, ante agentes del CNP, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra , y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.
Pérez ha escenificado así el apoyo del Ministerio del Interior a la jefatura, que independentistas y comunes quieren convertir en un «museo de la represión», al haber sido el edificio un centro de torturas durante el franquismo. Por su parte, sindicatos de agentes como el SUP se niegan a abandonar las instalaciones al considerar que, tras el asedio que sufrió la comisaría tras la condena del 1-O , supondría una cesión al independentismo.
Cabe recordar que durante aquellas jornadas de disturbios , un agente del CNP resultó gravemente herido tras recibir el impacto de un adoquín en la cabeza. Una fuerte pedrada golpeó su casco, que se abolló, y el uniformado cayó desplomado en el suelo.
Entonces Interior cifró en unos 300 los agentes heridos en los cinco días de disturbios tras el fallo del Tribunal Supremo. Días en los que el centro de Barcelona y, especialmente, los alrededores de la vía Layetana, fueron el epicentro de los altercados.
Noticias relacionadas