El Gobierno adjudica 2,5 millones a Celsa para proyectos de sostenibilidad
La fabricante de acero se ha marcado como objetivo estratégico alcanzar la «completa circularidad» en cinco años
El Ministerio de Industria del Gobierno ha adjudicado 2,5 millones de euros a Celsa Group para proyectos de sostenibilidad y circularidad. El grupo destinará la ayuda también a acelerar la implementación de dichos proyectos con la inversión en su 'Plan de Innovación y sostenibilidad', ya activo, y que busca también promover la economía circular y reducir las emisiones de CO2.
La dotación forma parte de los 57,4 millones de euros que el Ministerio destinará a 30 proyectos de innovación y sostenibilidad en la industria manufacturera. Se prevé que Celsa Group reorganice su estructura organizativa para «impulsar sus objetivos estratégicos» y que cree la figura del 'Chief Circular Officer' (CCO) y la de 'Chief Strategy & Sustainability Officer' (CSSO).
La compañía productora de acero se ha marcado además como objetivos estratégicos « alcanzar la completa circularidad en cinco años y ser 'Net Positive' en 2040». El presidente de Celsa Group, Francesc Rubiralta, ha dicho que la estrategia de sostenibilidad es de negocio y la estrategia de negocio es de sostenibilidad: «Así hemos querido reflejarlo y ponerlo en práctica con esta nueva estructura».