La Generalitat se suma a la demanda contra Artur Mas por el 9-N en el Tribunal de Cuentas
El gobierno catalán demanda a Mas, Ortega, Rigau, Homs y otros cinco altos cargos por los 5,2 millones gastados en la consulta
El Tribunal de Cuentas admitió ayer a trámite la demanda de la Generalitat de Cataluña contra los responsables de la consulta ilegal del 9-N. El miércoles, los abogados de la Generalitat se habían sumado a la demanda que, en su momento y después de que el Tribunal Supremo (TS) dictase sentencia, interpuso Societadad Civil Catalana, y que desde la semana pasada también estaba personada la Abogacía del Estado.
La Generalitat , en su escrito, al que ha tenido acceso ABC, demanda a Artur Mas, Joana Ortega, Irene Rigau -que están pendientes de que el TS decida sobre su recurso tras ser condenados por el Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña-, Francesc Homs y otros cinco exaltos cargos autonómicos durante el 9-N de 2014.
El gobierno catalán, controlado directamente por el Gobierno de España gracias al 155 de la Constitución , les reclama más de 5,2 millones de euros, a pagar solidariamente y por distintos aspectos irregulares (compra de ordenadores, campaña publicitaria y soporte informático, principalmente). Todos los acusados tienen sus bienes embargados temporalmente para que, en caso de ser necesario, puedan hacer frente a la condena.
Noticias relacionadas