La Generalitat promete 860 nuevos Mossos d'Esquadra para 2022
Un anuncio del consejero de Interior que llega 24 horas después de que sindicatos policiales hayan convocado una manifestación, hartos de la ausencia de apoyo
El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena , ha anunciado este miércoles una convocatoria de 860 nuevas plazas de Mossos d'Esquadra por el año próximo. Un anuncio del jefe político de la policía catalana que llega después de que sindicatos de agentes hayan convocado una manifestación para el próximo 23 de octubre , tras el rechazo de ERC, Junts y la CUP a una propuesta de resolución que condenaba la violencia contra los agentes.
Elena ha prometido este aumento de la plantilla durante la sesión de control al Govern en la Cámara catalana, donde ha indicado que «es así como se ayuda y se está junto a los Mossos ». Todo ello, tras el hartazgo de las organizaciones de agentes, que denuncian su «instrumentalización política» y la falta de apoyo institucional, sobre todo, tras numerosos altercados por los botellones en buena parte del territorio.
Estos 860 nuevos agentes, cuya incorporación se prevé para el año que viene, se sumarán a los 675 que se graduaron el pasado sábado en la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Cataluña , que en unos días comenzarán sus prácticas. Elena también ha detallado que los Mossos estrenarán nuevos uniformes antes del verano. «Una uniformidad más moderna y preparada para sus necesidades»; así como la renovación del parque móvil del cuerpo, con 400 nuevos vehículos.
Noticias relacionadas