La Generalitat confirma que la mascarilla dejará de ser obligatoria en las aulas de los colegios el 19 de abril
El Govern catalán adelanta un día la decisión del Gobierno de España, que suprimirá las mascarillas en el interior el 20
En la línea de lo adelantado la semana pasada por el consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha anunciado hoy que a partir del martes próximo (19 de abril) las mascarillas no serán obligatorias para los alumnos en las aulas de Primara y Secundaria de los centros escolares de Cataluña. La medida quedará reflejada en una resolución que se publicará pasado mañana.
Plaja, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal ordinaria del Govern, ha indicado que con esta decisión se adelanta un día la decisión de levantar la obligatoriedad de usar la mascarilla en los interiores para todo el mundo, que aprobará el Gobierno de España. «Lo que hace el Govern es avanzar un día el decreto con una resolución», que afectará solo a las escuelas de la comunidad, ha señalado la portavoz del Govern.
En opinión de Plaja, que ha asegurado que la decisión está avalada por los servicios jurídicos de la Generalitat, «tiene poco sentido» obligar a los alumnos que lleven la mascarilla el martes, día de la vuelta a los colegios y los institutos en Cataluña tras las vacaciones de Semana Santa, para que al día siguiente, el miércoles, se les diga que no es necesario que la utilicen en ningún sitio.
«La lógica dice que, si el martes empiezan las clases y empieza una nueva etapa, los niños y niñas puedan empezar ya (sin la mascarilla)», ha defendido Plaja, quien ha indicado también que el viernes de la semana pasada, tras el adelanto de Argimon en TV3, se envió una carta a los colegios y los institutos informándoles de que se levantaría la obligación de las mascarillas en las aulas el martes 19 de abril.