Funcionarios inundan la Consejería de Interior de la Generalitat con más simbología separatista
El vestíbulo del edificio amanece con un lazo amarillo y escudos de entidades independentistas que se unen a los que había
Funcionarios de la Consejería de Interior de la Generalitat han inundado de simbología independentista esta semana la entrada de su sede principal , en Barcelona, departamento al que pertenece el Cuerpo de los Mossos d'Esquadra.
Según han explicado a ABC fuentes de este departamento, esta semana los trabajadores han pegado en la entrada principal un gran lazo amarillo en honor de los líderes independentistas presos, así como diversas pegatinas de entidades y sindicatos afines al secesionismo: Mossos por la República Catalana, Sector Público por la Independencia, Bomberos por la República y Guilleries, entre otros.
Toda esta nueva propaganda independentista se une a la ya existente, que lleva meses colgada: carteles a favor de los «presos políticos» , de solidaridad con los «represaliados» y de apoyo a los «presidentes legítimos «, entendiéndose que este último cartel se refiere al expresidente fugado Carles Puigdemont y también a Quim Torra, condenado a una pena de inhabilitación por su 'show' con una pancarta independentista en el balcón de la Generalitat.
También cuelga desde hace tiempo en la entrada al departamento, ubicado en la calle Diputación, un gran cartel pidiendo la libertad del exconsejero de Interior Quim Forn , uno de los nueve líderes del 'procés' a los que el Tribunal Supremo condenó por sedición.
Fuentes del departamento apuntan a la diferente vara de medir que la Generalitat usa con los funcionarios de Interior que trabajan en las oficinas y los agentes de los Mossos d'Esquadra, también trabajadores públicos de este departamento. Mientras a los primeros se les permite inundar el edificio de propaganda separatista, a algunos agentes se les han abierto expedientes disciplinarios por colgar lazos en sus taquillas personales.