La Fiscalía recurrirá el archivo de la causa contra cinco de los nueve docentes denunciados de Sant Andreu
El fiscal especial para delitos de odio de Barcelona presentará el lunes el escrito ante los juzgados de Martorell
La Fiscalía no está de acuerdo con la decisión judicial de archivar la causa contra cinco de los nueves profesores del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) denunciados por supuestamente haber humillado a alumnos hijos de guardias civiles tras las cargas policiales del 1 de octubre.
Fuentes del ministerio público han explicado a ABC que será el lunes cuando el fiscal especial para delitos de odio y discriminación de Barcelona presente su recurso contra este archivo en los juzgados de Martorell (Barcelona).
El recurso de la Fiscalía llegará después de que el Juzgado número 7 de seta localidad haya decidido sobreseer de forma provisional la causa contra cinco de los docentes al considerar que no hay indicios de delito contra ellos. El juzgado, eso sí, continuará la investigación contra otros tres docentes denunciados por la Fiscalía, a los que imputa los presuntos delitos de discriminación y contra la integridad moral.
Las pesquisas en este juzgado se centran en los hechos que ocurrieron el 2 de octubre. Según la Fiscalía, varios profesores denigraron a hijos de guardias civiles . Muchos alumnos del centro son hijos de agentes por la proximidad del cuartel de la guardia civil.
Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 3 de Martorell continúa sus pesquisas contra otro de los docentes, al que investiga por los mismos delitos, discriminación y contra la integridad moral . En este caso, la supuesta vejación a los menores se produjo días después, el 20 de octubre.
Según la denuncia que presentó en los juzgados la Fiscalía, los docentes se dirigieron en sus respectivas aulas a los menores con frases como: «¿Estarás contento con lo que hizo tu padre ayer?» o «no me encuentro en disposición de dar clases normales por lo acontecido en el día de ayer, ya que la Policía y la Guardia Civil me han tratado a palos, porque son unos animales y unos bestias que solo saben dar palos».
Noticias relacionadas