AGRESIÓN SEXUAL EN BARCELONA
La Fiscalía pide 25 años de cárcel para el violador de Drassanes
El hombre, de 32 años, arrancó parte de una oreja a su víctima y le partió el labio durante el brutal ataque, el 19 de abril de 2019
Un detenido por violar y arrancar parte de una oreja a una mujer en el centro de Barcelona
Madrugada del 19 de abril de 2019, en la avenida Drassanes de Barcelona, frente a la entrada del Museo Marítimo. Un individuo de 32 años tira al suelo a una mujer y comienza a morderla con saña en boca, nariz, manos y orejas. La víctima intenta defenderse, pero el hombre la arrastra unos metros y la agrede sexualmente .
A consecuencia de la brutal agresión, la mujer perdió parte del cartílago de una oreja, y graves deformidades en el labio, así como lesiones en las manos y múltiples heridas y hematomas por todo el cuerpo. También desgarros internos por la violación y trastorno por estrés postraumático.
Fueron trabajadores del servicio de limpieza municipal quienes localizaron malherida a la víctima, de 37 años, y una ambulancia la trasladó hasta el Hospital Clínic, donde permaneció ingresada 17 días. Tras esta primera asistencia médica, tuvo que someterse a varias intervenciones quirúrgicas para la reconstrucción de los órganos dañados.
Su agresor, O. O., que se encuentra en prisión provisional, se sentará en el banquillo de la Audiencia de Barcelona el próximo 8 de julio, acusado de violación y lesiones con grave deformidad. La Fiscalía pide para él una pena de 25 años de cárcel.
También solicita una orden de alejamiento de 1.000 metros de la víctima durante dos décadas -una vez cumplida la condena que se le imponga-, así como una indemnización de más de 196.000 euros por las lesiones, las secuelas y los daños morales ocasionados a la muje r .
Noticias relacionadas