La Fiscalía pide 20 meses de inhabilitación para Torrent por desobedecer al Constitucional
El Ministerio público solicita la misma condena para otros dos ex miembros de la Mesa del Parlament, Eusebi Campdepadrós y Josep Costa
![El consejero de la Generalitat Roger Torrent](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/12/02/torrent-k6ZC-U11575553717RQT-1248x698@abc.jpg)
La Fiscalía Superior de Cataluña pide una condena de un año y ocho meses de inhabilitación para el ahora consejero de la Generalitat Roger Torrent (ERC) por presunta desobediencia al Tribunal Constitucional cuando presidía la Mesa del Paralment.
En su escrito de acusación, el Ministerio público reclama la misma condena para el ex secretario de la Mesa Eusebi Campdepadrós (JxCat) y el ex vicepresidente primero Josep Costa (JxCat). También una multa de 30.000 euros para cada uno de ellos.
Esta causa deriva de una querella que el Ministerio público presentó contra Torrent y el resto de integrantes independentistas de la Mesa, tras permitir la votación de dos resoluciones . Una a favor del derecho a la autodeterminación y otra para reprobar a la Corona.
Todos ellos permitieron que la votación se llevase a cabo pese a que el Constitucional determinó que ambas eran «sustancialmente iguales» a otras que habían sido suspendidas previamente.
Fue hace unos días cuando la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Maria Eugènia Alegret, dio por finalizada la investigación, dejando a un paso de juicio a los investigados.
Noticias relacionadas