El festival gastronómico Tast a La Rambla celebra este fin de semana su séptima edición
Más de 25 restaurantes y pastelerías ofrecen degustaciones durante cuatro días en la Rambla Santa Mònica
La séptima edición del festival gastronómico Tast a La Rambla regresa a Barcelona . Coincidiendo en esta ocasión con la fiesta mayor de La Rambla, la llamada Festa del Roser, la muestra culinaria se celebrará de este jueves 30 de septiembre al domingo 3 de octubre. Así, durante cuatro días podrán disfrutarse degustaciones de restaurantes y pastelerías de la Ciudad Condal.
Además, el festival contará, como es habitual, con una agenda de actividades consistente en ponencias, catas o demostraciones culinarias en su Aula Tast (ubicada en la parte final de la Rambla Santa Mónica). «La Rambla es mucho más que la inercia que a menudo nos queda», ha manifestado Fermí Villar, presidente de Amics de la Rambla, que impulsa el evento junto a la firma de producciones gastronómicas Grup gsr durante la presentación del evento que ha tenido lugar este lunes.
El festival, que pretende ser una « reactivación cultural » no únicamente para la Rambla, sino para toda la zona, en palabras del concejal del distrito de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, se inaugurará el jueves 30 pero se presentará oficialmente el viernes 1 de octubre.
Lanzarote como protagonista de excepción
En esta ocasión, el invitado de honor será Saborea Lanzarote , club de producto lanzaroteño al que pertenecen distintos destinos turísticos con atractivo gastronómico (restaurantes, hoteles, bodegas...) y que, en el contexto del Tast a La Rambla, promocionará los productos de la zona con especial protagonismo de sus vinos.
El panorama sanitario provocó que se pospusiera la edición del año pasado . Este otoño, Tast a La Rambla volverá a ser punto de encuentro entre barceloneses y restauradores de la ciudad. Desde la Amics de La Rambla y Grup gsr garantizan la aplicación de las medidas exigidas por las autoridades sanitarias: aforo limitado y control de accesos.
«A pesar de las dificultades, estamos convencidos de la repercusión positiva que Tast a La Rambla tiene para Ciutat Vella y para la restauración de la ciudad . Se trata de una oportunidad única para que todo el mundo pueda disfrutar de Barcelona y de su gastronomía», afirman los impulsores del proyecto. La feria surgió en 2014 en calidad de evento popular anual con el objetivo, además de impulsar tanto la Rambla como el distrito de Ciutat Vella, de acercar la gastronomía a todos los públicos .
Noticias relacionadas