La familia de Canet acosada por conseguir más clases en castellano pide no manifestarse ante el colegio de su hijo

Los padres agradecen las muestras de apoyo y aseveran que no se echarán atrás en sus reivindicaciones

Qué se sabe sobre el acoso a la familia de Canet de Mar por solicitar más clases en castellano

ABC

La familia de Canet (Barcelona) señalada por el independentismo tras lograr que la justicia reconociera su derecho recibir un 25% de las clases en castellano ha pedido no hacer manifestaciones, ni a favor ni en contra de la decisión, ante el colegio de su hijo. Así lo han solicitado a través de un apunte en redes de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), entidad que les ha acompañado en este proceso.

«La familia de Canet agradece las muestras de apoyo que esta recibiendo. Pide que no se hagan concentraciones ni a favor ni en contra delante del centro educativo. Y anuncia que seguirá defendiendo los derechos lingüísticos de su hijo de la mano de la AEB», ha señalado la propia organización este miércoles a través de su perfil de Twitter. A lo largo de la última semana, varios usuarios de redes sociales habían emplazado a los contrarios a la decisión del TSJC a protestar ante el colegio este jueves.

Ayer, la portavoz del gobierno catalán, Patricia Plaj a , se sumó al señalamiento y evitó condenar de forma rotunda el acoso y las amenazas sufridas tanto por la familia como por su hijo en redes sociales. De hecho, en la rueda de prensa semanal del Govern, Plaja se sumó a la presión contra la familia asegurando que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña «es una vulneración flagrante al derecho de la mayoría de las familias y los alumnos del centro», porque «que un solo alumno obligue a cambiar la lengua al resto es, por lo menos, sorprendente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación