Fallece un mosso de la unidad de subsuelo durante una formación en una cueva
El accidente, que ahora se está investigando, ha tenido lugar en el parque natural de Sant Llorenç del Munt, cuando el cabo sufrió una caída de 30 metros
Un agente de los Mossos d'Esquadra de la unidad de subsuelo ha fallecido este martes por la mañana durante un entrenamiento en una cueva en la zona del parque natural de Sant Llorenç del Munt, en Matadepera (Barcelona).
Se trata del cabo Quim , que sufrió una caída de 30 metros mientras, con otros compañeros, realizaba unas maniobras de formación en espeleología . Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de los bomberos, la unidad canina y de montaña de la policía catalana, y el helicóptero del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que no ha podido hacer nada por salvarle la vida.
A través de un comunicado, la Dirección General de la Policía ha lamentado la muerte del agente. Por su parte, el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, así como el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y otros mandos policiales se han trasladado al lugar del suceso para acompañar a los compañeros del fallecido.
La unidad de apoyo psicológico también se ha desplazado hasta el lugar para atender al resto de uniformados que también realizaban maniobras en Sant Llorenç del Munt. Ahora será la unidad de montaña del cuerpo catalán la que investigará las causas del accidente .
Por su parte, sindicatos policiales han trasladado sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del cabo fallecido. Entre ellos, SAP-FEPOL, USPAC, SICME y SME, pero también los bomberos y el SEM.