Fallece una de las ancianas agredidas en el geriátrico de Arenys

Si los forenses concluyen que hay relación entre la muerte y la agresión, el celador, que también abusó de otras ocho ancianas, se enfrentará a una pena de homicidio

ABC

Una de las nueve ancianas agredidas por el celador de un geriátrico de Arenys de Mar (Barcelona) durante la noche de Navidad falleció ayer víctima de un infarto. Los forenses deben ahora determinar la relación entre la agresión y la muerte. De confirmarse, la situación penal del celador, en prisión provisional desde el lunes, se agravaría ya que se enfrentaría a una pena de homicidio.

Según publica hoy La Vanguardia, la víctima, de más de ochenta años de edad , estaba muy alterada desde que sufrió la agresión.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la noche de Navidad a un celador eventual de un geriátrico de Arenys de Mar acusado de agredir y violar a nueve ancianas residentes en el centro. Cinco de las mujeres debieron ser trasladadas al hospital y las otras cuatro a un centro de atención primaria, debido a las heridas que presentaban.

Investigación del Síndic

A raíz del suceso, el Síndic de Greuges de Cataluña abrió una investigación de oficio y el gobierno de la Generalitat "estudia fórmulas" que permitan aumentar la protección de los ancianos que viven en residencias a fin de prevenir este tipo de hechos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación