Uno de los fabricantes de urnas dice que «había incertidumbre» en el concurso de la Generalitat
La empresa desistió porque no estaba clara la fecha de entrega ni la forma de pago
El jefe de proyectos de Plastic Express -una de las dos empresas que optaban a fabricar urnas para el Govern-, Andreu Marquès, ha explicado este miércoles que "había incertidumbre" en el concurso para homologar empresas impulsado por el Govern.
"En la segunda ronda no presentamos la documentación porque no teníamos garantías. Había incertidumbre", ha destacado Marqués en declaraciones a Rac1 recogidas por Ep, después de que el Govern declarara el martes desierto el concurso alegando que ninguna de las dos empresas cumplía los requisitos técnicos y económicos mínimos.
Marquès ha reivindicado que su empresa sí los cumple todos, pero no presentó la documentación que le había requerido la Generalitat en la segunda ronda del proceso porque el Govern no quería dar "ni la fecha de entrega ni cuándo ni cómo se quería pagar".
"No hemos presentado los documentos porque ellos tampoco han presentado una fecha de entrega", algo poco comprensible porque se tardan entre dos meses y medio y tres en poder fabricar las 8.000 urnas que quiere el Govern.
Aun así, ha asegurado que Plastic Express no desiste del proyecto y "sigue con ilusión " por poder fabricar las urnas, precisando que no tiene miedo de posibles represalias por parte del Estado.
"No tememos ni a la Fiscalía ni a la Guardia Civil", ha sentenciado Marquès, que ha detallado que ninguna autoridad policial se ha puesto en contacto con ellos por haberse presentado al concurso de homologación de empresas de urnas.
También ha explicado que ahora el Govern puede "adjudicar directamente a cualquier empresa" la fabricación de urnas y ha subrayado que Plastic Express quiere hacerlas .
Noticias relacionadas