El exalcalde de Sabadell Manuel Bustos ingresa en prisión por tráfico de influencias

El político socialista debe cumplir una pena de tres años de cárcel por haber instado a la policía local a retirar multas de tráfico de sus familiares

El exalcalde de Sabadell   Manuel Bustos (PSC) ha ingresado este miércoles en la prisión de Lledoners (Barcelona), para cumplir su condena de tres años por tráfico de influencias , al haber instado a la policía local a retirar multas de tráfico a varios familiares .

Fue el pasado 16 de diciembre cuando la Audiencia de Barcelona dio a Bustos un plazo de un mes para entrar en la cárcel de forma voluntaria. Así, el político podía elegir qué día y en qué prisión entrar para cumplir la pena.

Bustos cuenta con otra sentencia firme de un año y nueve meses de cárcel -que le fue suspendida- por usar su influencia sobre una alcaldesa socialista para colocar a una ex alto cargo del tripartito catalán, caso por el que también fue condenado el ex número dos del PSC Daniel Fernández .

A raíz del llamado caso 'Mercurio', de presunta corrupción urbanística con epicentro en el Ayuntamiento de Sabadell , el exalcalde, que dejó el cargo en 2013, fue también condenado como responsable a título lucrativo en una pieza sobre malversación de fondos, y está a un paso de juicio en otras dos.

La Audiencia ordenó el ingreso en prisión de Bustos por la retirada de multas a familiares, al estimar que en su caso no concurren «circunstancias excepcionales personales» que justifiquen la suspensión de la condena, tal y como alegó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación