Estas son las discotecas que abren a partir de hoy en Cataluña: horarios, aforos y pasaporte covid
La Generalitat aprueba un nuevo protocolo que pone fin a más de un año y medio de cierre del ocio nocturno
Las discotecas catalanas reabrieron anoche en Cataluña gracias a una disposición de la Generalitat que exige usar el denominado 'pasaporte Covid' para entrar en las pistas de baile. A partir de este fin de semana, el ocio nocturno espera dejar atrás más de un año y medio de cierre gracias a las nuevas medidas que explicamos a continuación.
Locales abiertos
Entre las discotecas que abren a partir de este fin de semana en Barcelona hay locales muy conocidos como la sala Razzmatazz o la Apolo , así como discotecas como Pacha, Bling Bling, Shoko, Opium, DownTown y Nuba.
El pasaporte: en el móvil o en papel
El denominado 'pasaporte Covid' deberá incluir un código QR que se mostrará a los responsable de cada local, quienes serán los encargados de verificar su validez electronicamente. Según ha explicado el Departamento de Salud, este QR se puede mostrar en formato papel (impreso) o digital y se puede obtener en el portal «La meva salud», disponible en catalán, castellano e inglés.
Vacunas, PCR o antígenos
Para obtener el pasaporte se deben cumplir uno de los siguientes requisitos: estar vacunado con pauta completa, haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses y tener una prueba PCR que lo certifique o disponer de una prueba diagnóstica negativa (PCR o test de antígenos de laboratorios homologados o supervisado en farmacias).
Mascarillas y baile
El uso de la mascarilla es obligatorio dentro de la discoteca, tanto en la barra como en las zonas de baile. Los asistentes a las fiesta solo se puede quitar la protección para beber. Tampoco se puede consumir en la pista, aunque sí que se puede bailar.
Aforo y horario
El aforo de las discotecas, clubs y salas de fiestas será del 70%. Ello ha provocado que algunas de las discotecas más conocidas de Cataluña, como la discoteca Razzmataz o el club Apolo hayan optado por vender entradas anticipadas para evitar colas y facilitar el acceso de quienes se animen a ir de nuevo a las discotecas. Según el portar «You Barcelona», los locales abrirán hasta las cinco de la mañana entre semana y hasta las seis los viernes, sábados y vísperas de festivo.