Estabilizado un incendio en Martorell, que ha quemado unas 220 hectáreas
Los Agentes Rurales investigan las causas del fuego que pudo deberse por una negligencia humana
Los Bomberos de la Generalitat han dado este miércoles por la mañana por estabilizado el incendio forestal que empezó este martes entre los términos municipales de Castellví de Rosanes y Martorell (Barcelona). El fuego ha quemado unas 220 hectáreas, la mayoría de ellas de zona forestal.
Unos 230 bomberos, y 67 dotaciones terrestres, han pasado la noche trabajando para sofocar las llamas, que se avivaron por el viento que hacía a última hora del día. El fuego empezó a primera hora de la tarde y durante la madrugada ha bajado de intensidad, también gracias al aumento de la humedad. Siete medios aéreos de los Bombers se han incorporado por la mañana para continuar con las tareas de extinción.
El grupo de actuaciones forestales y el equipo encargado de prevención forestal han trabajado en varios puntos del incendio para contener su perímetro, en especial en las zonas más próximas a la AP-7 y en un barranco cercano a la urbanización Taió (Barcelona).
EL fuego obligó a evacuar de sus casas s 51 personas. El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes habilitó dos hoteles para alojarlos. Por otro lado, el servicio de agua en el barrio de Can Sunyer de Castellví se interrumpió temporalmente para garantizar el suministro a los bomberos. Agbar ha enviado un camión cisterna para abastecer a los vecinos de este barrio.
Posible negligencia humana
Los Agentes Rurales están investigando las causas del incendio y entre su hipótesis principal está el hecho de que el fuego empezara por una negligencia. Hay «indicios sólidos» que apuntan a una persona, ha asegurado el director general de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento, Joan Delort, en declaraciones a TV3.
En este sentido, los técnicos de la Generalitat han recogido pruebas sobre el origen del fuego en el lugar donde empezó y han llevado el caso ante el juzgado de guardia en Martorell (Barcelona).