Alberto Fernández - Tribuna abierta
España en serio
Lo importante es tener trayectoria, solvencia, saber lo que hacer y cómo hacerlo para que el país siga adelante
Dentro de tres días los españoles tenemos una cita con las urnas. Iremos a votar las Elecciones Generales más decisivas de los últimos años. Los españoles debemos decidir entre continuar con la recuperación o ir marcha atrás y meternos en una aventura que no se sabe a dónde va. Todavía queda mucho por hacer en nuestro país, pero debemos ser conscientes que solo votando al PP garantizamos seguir con el gobierno que nos ha retornado a la senda del crecimiento económico, la creación de empleo, y con ello mejores políticas sociales y servicios. Mientras PSOE, Podemos y Ciudadanos coinciden en algo, no quieren al PP en el gobierno.
En los dos últimos años, hemos creado casi un millón de empleos. Hemos dejado de provocar la mitad del paro en la Unión Europea para ser el país que crea la mitad de puestos de trabajo. Queremos seguir manteniendo este ritmo para que en 2020 haya 20 millones de personas trabajando en España. Ese es nuestro objetivo. La solución no es acudir constantemente a un plató de televisión para participar en una tertulia como hacen otros, lo importante es tener trayectoria, solvencia, saber lo que hacer y cómo hacerlo para que el país siga adelante. Un partido y un gobierno no se improvisan, no se inventan y no se fabrica.
El Partido Popular garantiza y garantizará siempre que ni España ni la soberanía nacional van a ser troceadas. Es necesario dejar atrás las aventuras independentistas de Artur Mas y ERC que son un lastre para Cataluña. Pero también es necesario que seamos conscientes que Pablo Iglesias ha incluido en su programa electoral la convocatoria de un referéndum independentista para Cataluña. Mientras, Ada Colau, que en estas elecciones generales es candidata de Podemos cerrando la lista de ‘En Comú Podem’. Colau como alcaldesa de Barcelona, no rechaza la declaración unilateral de independencia del Parlament de Cataluña, convirtiéndose así, en cooperadora necesaria del independentismo. Las pocas veces que Colau actúa como alcaldesa lo hace para frenar la actividad económica y la creación de empleo en Barcelona, o para consentir a los que no respetan las normas manteros, okupas e incívicos. ¿Esa es la nueva política?
Es importante que vayamos todos a votar el próximo 20 de diciembre. Desde el Partido Popular queremos reafirmar nuestro compromiso con una España en la que no hay muros entre compatriotas. Una España plural, diversa, que hace que este país sea admirado por su riqueza y convivencia. Tenemos el mejor patrimonio del mundo: un país lleno de tradiciones, instituciones y vivencias propias que forman parte de un proyecto común. Es un orgullo pertenecer a un país con variedad de lenguas oficiales arraigadas en nuestros pueblos. Que nos enriquecen y nos unen, porque forman parte de nuestra identidad como país. Sin duda, una España en serio, una país para todos.
Alberto Fernández preside el grupo municipal del PP en Barcelona.