Esoterismo y abusos, el infierno de dos hermanas noruegas en Martorell
Las dos niñas, de seis y nueve años, pudieron explicar, a su manera, las agresiones que su madre les propinaba
Fueron las pequeñas quienes, cuando estaban siendo tuteladas por los servicios de protección de menores noruegos, dieron la voz de alarma sobre el infierno que habían vivido durante el tiempo que residieron en Martorell (Barcelona). Las dos hermanas, de seis y nueve años, pudieron explicar, a su manera, las agresiones que su madre les propinaba, muchas veces relacionadas con ritos esotéricos. Y también dieron pistas de los abusos sexuales a los que las sometía un hombre que luego «daba dinero a su madre».
La identificación de este individuo, de 51 años y nacionalidad ghanesa, no fue fácil, pues los investigadores únicamente contaban con los escasos detalles de su descripción física que habían dado las dos pequeñas. Sin embargo, finalmente pudieron identificarlo al averiguar la localización aproximada de su domicilio cuando las niñas reconstruyeron el camino que recorrían desde la estación de tren de Martorell hasta su anterior domicilio.
Y es que los agentes habían comprobado que las dos hermanas y su madre, todas ellas de nacionalidad noruega, se habían trasladado a vivir a España hacía un par de años. Una vez en Martorell, el detenido se aprovechó de los problemas psiquiátricos de la mujer ,y también de las penurias económicas y la situación de vulnerabilidad general que sufría la familia para ofrecerles alojamiento y así tener un fácil acceso carnal las menores, según informó ayer en un comunicado la Policía Nacional.
La investigación se había puesto en marcha el pasado mes de julio, cuando los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento, a través de la Oficina de Enlace Nórdica de la Embajada de Noruega en España, que dos menores de edad noruegas habían sufrido abusos sexuales por parte de un ciudadano ghanés en la barcelonesa localidad de Martorell.
Corrupción de menores
Eran los servicios de protección de menores de este país los que ya se encargaban de la tutela de las niñas cuando saltó al voz de alarma. Se habían hecho cargo de ellas tras detectar que la familia carecía de recursos económicos y que tampoco tenía vivienda. A estas penurias hay que añadir los problemas psicológicos de la madre de las niñas.
Tras la identificación del arrestado a partir de las descripciones de las víctimas, no sin problemas, como ya se ha relatado, la Policía Nacional detuvo finalmente a este individuo. Le acusan de un delito continuado contra la indemnidad sexual y otro relacionado con la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores. Los agentes de la Policía Nacional también registraron su domicilio, en la localidad de Martorell, donde incautaron diverso material electrónico, que está todavía pendiente de ser analizado por los investigadores.
Noticias relacionadas