Una escuela de Castelldefels convoca el Consejo Escolar para votar contra las sentencias del TSJC y el Supremo
La AEB denuncia el caso y advierte de que los colegios «no pueden adoptar medidas contrarias a las sentencias» de los tribunales que ordenan la aplicación del 25 por ciento de castellano en las aulas catalanas
La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) ha criticado este miércoles que en la escuela pública Antoni Gaudí de Castelldefels (Barcelona) se ha convocado una reunión del Consejo Escolar del centro para apoyar el manifiesto del Consejo Escolar de Cataluña, que este organismo emitió el pasado 24 de noviembre, en defensa de la inmersión lingüística obligatoria en catalán.
La entidad ha mostrado en sus redes sociales de internet el orden del día de la reunión, convocada para el 15 de diciembre, en la que se añade que «excepcionalmente» acudirá a la reunión el inspector del centro, Toni García.
📢 La Escola Antoni Gaudí llama "a filas" a los defensores del monolinguismo
— AEB Catalunya (@AEBCatalunya) December 1, 2021
📢 Convoca al Consejo escolar e invita al policía lingüístico=inspector de educación.
📢 Sus miembros no pueden adoptar medidas contrarias a las sentencias pic.twitter.com/VtW8vOMABA
Para la AEB, la escuela Antoni Gaudí –cuya directora se negó a entregar una documentación en español a una familia francesa que hacía un traslado de centro– «llama 'a filas' a los defensores del monolinguismo» e «invita al policía lingüístico=inspector de educación».
La entidad, que preside Ana Losada, ha recordado, igualmente, que los miembros del Consejo Escolar «no pueden adoptar medidas contrarias a las sentencias» de los tribunales. En esta línea, según apuntan desde la entidad, la dirección del centro podría estar extralimitándose, al romper la neutralidad institucional, por convocar una reunión en la que se votarán textos políticos.