Una escuela de Barcelona retrasa el inicio de curso por la cuarentena de parte de su plantilla docente
Una de las empleadas, que no tenía síntomas y que se reincoporó al trabajo tras el periodo vacacional, se hizo la prueba en un cribado masivo y dio positivo
Una escuela de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) retrasará el inicio de curso escolar, previsto para el 14 de septiembre, por tener en cuarentena preventiva a buena parte de su equipo . Los Servicios Territoriales del Baix Llobregat de la consejería de Educación han aceptado la petición del claustro y finalmente arancarán las clases tres días después, el día 17, cuando el periodo preventivo haya acabado.
El confinamiento afecta a varios docentes de educación infantil y primaria y a miembros de la administración del centro, que lleva por nombre Joan Juncadella, según ha avanzado la Cadena Ser. Todos ellos estuvieron en contacto con una compañera del centro que se incorporó a principios de septiembre a su trabajo sin síntomas por Covid.
La empleada, sin embargo, acudió a uno de los cribados masivos que la Generalitat está organizando por todo el territorio catalán para detectar a casos asintomáticos y que en este caso se realizaba en su municipio de residencia. Días después de hacerse el PCR supo a través de una llamada telefónica que había dado positivo por Covid-19.