Endesa invertirá 43,2 millones de euros en la mejora de la red eléctrica de Barcelona

Esta inversión supone un incremento del 30% respecto al 2020 y hasta un aumento del 60% en las inversiones de redes eléctricas de media y baja tensión

Una farola ubicada en el barrio del Raval REUTERS/Nacho Doce

ABC

Endesa destinará 43,2 millones de euros para la mejora de la red eléctrica de Barcelona. Así lo ha anunciado el consistorio barcelonés en un comunicado de prensa esta mañana. Esta inversión supone un incremento del 30% respecto al 2020 y hasta un aumento del 60% en las inversiones de redes eléctricas de media y baja tensión, que son las que se relacionan de manera directa con el servicio que se presta a la ciudadanía.

Del total anunciado por la compañía y el ayuntamiento de la capital catalana, 15,8 millones irán destinados al mantenimiento ordinario y los 27,4 restantes serán para instalar un nuevo cableado subterráneo que una las subestaciones de Sants-Hostafranchs-Mata, para cambiar y ampliar cabinas en 271 centros de transformación y reforzar estructuras eléctricas distribuidas por la ciudad.

Endesa y el Ayuntamiento de Barcelona pactaron un plan de inversiones en una mesa de trabajo conjunta que tuvo lugar a finales de enero. El objetivo era el de intensificar la coordinación y priorizar acciones en todos los distritos de la capital catalana para, de esta manera, garantizar el suministro . Endesa y el gobierno municipal también diseñó un plan de contingencia para reforzar la inversión en los puntos de la ciudad donde se concentraron mayor número de incidencias.

En la actualidad, Endesa está llevando a cabo un estudio de la red de baja tensión para evitar las reincidencias. Algunos de los puntos ya localizados están situados en el barrio del Raval. En esta fase, Endesa tiene previsto invertir más de 3 millones de euros e intervenir 164 puntos .

El plan de inversiones anunciado para la Ciudad Condal también recoge también la instalación e incremento de nuevas tecnologías que permitan reducir el tiempo de afectación a los clientes en el momento en que se es notificado una incidencia y el mantenimiento de la red eléctrica mediante un método predictivo, preventivo y correctivo de las subestaciones que alimentan de energía la ciudad de Barcelona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación