Empiezan a declarar los profesores de La Seu acusados de «incitar al odio» en las aulas

Los docentes han llegado a los juzgados en medio de una gran expectación mediática pero sin la manifestación de apoyo de la comunidad educativa, que ellos mismos pidieron desconvocar

El director de la escuela Mossen Vives, Isidor Alberich (d), junto con varios compañeros, a su llegada al juzgado EFE

E. A.

Cuando pasaban pocos minutos de las 09.30 horas, media hora antes de la que habían sido citados por el juez, acudieron a las dependencias judiciales de La Seu d'Urgell (Lérida) los cuatro maestros y el director de la escuela Mosén Albert Vives de la localidad, acusados de «incitar al odio» porque presuntamente hablaron a sus alumnos del referéndum ilegal del 1-0 y de las cargas policiales en clase.

Los otros tres citados a declarar, el director y una maestra del CEIP Pau Claris y el director de la escuela La Salle , ambos centros también de La Seu, está previsto que lo hagan a las 12.00 horas, según han precisado a ABC fuentes judiciales.

Gran expectación mediática

Los profesores han llegado al juzgado en medio de una gran expectación mediática, aunque, finalmente no ha habido concentración de apoyo por parte de la comunidad educativa. «Ellos mismos han pedido que no nos manifestemos", han indicado portavoces del sindicato Ustec-STEs.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la Seu d'Urgell ha citado a declarar a los docentes como consecuencia de las denuncias interpuestas durante los últimos días en las que se les acusa de introducir de manera manipulada en las aulas el debate político del 1-O y las cargas policiales que se produjeron ese día.

Ayer, representantes de la Comissió de Suport a l'Escola Catalana de la Seu d'Urgell entregaron al Ayuntamiento de la ciudad las más de 40.000 firmas recogidas en apoyo al manifiesto en defensa de la escuela catalana.

El alcalde de La Seu d'Urgell, Albert Batalla (PDECat), recibió a los miembros de esta comisión, que hicieron una valoración «muy positiva» de la respuesta ciudadana que se ha obtenido en favor de este manifiesto, ha informado el consistorio, según Ep. El director de la escuela Mosén Albert Vives, Isidor Alberich, es concejal del PDECat en esta localidad.

Empiezan a declarar los profesores de La Seu acusados de «incitar al odio» en las aulas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación