El Ejército y la UME colaboran con el Plan Integral de Descontaminación de Barcelona
Los militares desinfectarán instalaciones críticas y de servicios esenciales y unas 25 residencias de mayores
Dos representantes del Ejército de Tierra y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) asistirán este martes a la reunión prevista en el Ayuntamiento de Barcelona para abordar el Plan Integral de Descontaminación del consistorio, centrado fundamentalmente en las residencias de mayores.
Según ha informado el Ministerio de Defensa, esta será una de la actividades previstas para hoy dentro de la operación Balmis, en la que participarán 1.490 efectivos de los tres ejércitos y de la UME, así como otros 3.154 de la sanidad militar, en un total de 40 localidades.
En concreto, a la reunión en el ayuntamiento de la ciudad condal asistirá un representante de la Subinspección General del Ejército de Barcelona y un capitán de la UME, según Defensa.
Los militares desinfectarán además numerosas instalaciones críticas y de servicios esenciales, entre ellas 1 hospital, 3 centros de salud y unas 25 residencias de mayores.
También harán estas labores en Ifema, en la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Logroño, en la comisaría de la Policía Nacional en Aranjuez (Madrid) y en el alojamiento de inmigrantes de Níjar (Almería).
Otra de sus tareas será enseñar a desinfectar infraestructuras a organismos civiles, este martes al consorcio de bomberos de Huelva y diversos organismos de las localidades de Linares (Jaén), Valencia, Castellón y Arrecife (Lanzarote)