El doble crimen de Susqueda sigue abierto
Paula Mas y Marc Hernández, de 21 y 23 años, desaparecieron en agosto de 2017 cuando se disponían a pasar el día con su kayak en el pantano de Susqueda (Gerona)
Paula Mas y Marc Hernández , de 21 y 23 años, desaparecieron en agosto de 2017. Se disponían a pasar el día con su kayak en el pantano de Susqueda (Gerona) . Tras un mes de búsqueda sus cadáveres fueron encontrados al bajar el nivel de las aguas. Ella presentaba un tiro en la sien: él, disparos por la espalda y heridas en el pecho y las manos. Durante meses se barajaron distintas hipótesis, se investigó su entorno, el móvil sexual, económico…
A los 6 meses fue detenido Jordi Magentí, un vecino de la zona de 60 años, condenado por matar a su exmujer. Tras 9 meses en prisión quedó en libertad por la inconsistencia de las pruebas.
Uno de los testigos del doble crimen ha sido hallado muerto el 11 de diciembre de 2019. Bartomeu Soler, de 67 años, vivía como un ermitaño en la barraca junto al pantano. La principal hipótesis que barajan los mossos es que Soler falleció cuando se iba a suicidar, pues fue hallado cerca de un árbol en el que había una soga, y porque en su barraca encontró una nota de despedida, fechada el 16 de noviembre, en la que daba sus motivos para quitarse la vida y decía que se iba junto a su perro, que había muerto tiempo atrás.