Diana, la profesora digital de meditación y yoga vía Alexa

La app cuenta con profesores como Sergi Torres, Veronica Blume, Antonio Jorge, Larruy, David del Rosario, Marta Carrascal y Ravi Ram

Una mujer practicando yoga ABC

ABC

Los altavoces inteligentes 'Alexa' de Amazon no solo sirven para pedir música o anotar citas en el calendario, también pueden ayudarte a meditar e incluso a hacer yoga . ¿Cómo? Gracias a la aplicación de meditación ' Diana ' creada por la compañía de paquetería y Planeta. Según sus responsables, esta app es la mejor manera de practicar este milenario deporte de moda en occidente desde hace décadas. No importa si estás empezando como si ya eres un 'yogin' más avanzado, se pueden practicar distintos ejercicios según el tiempo disponible (30 minutos, 45 minutos o 1 hora) y el estado de ánimo del usuario.

Otra novedad de hacer yoga con Alexa es que se puede repetir o ajustar una postura sin tener que parar. Además, allí donde tengas el aparato, se puede hacer esta saludable actividad ayuda a reducir la presión arterial, contribuye a la relajación, reduce el estrés y mejora la digestión y la concentración. También se pueden hacer cursos de meditación y 'mindfulness' . Según sus responsables, puede ser de enorme utilidad para recuperar la forma y la calma tras más de un año de pandemia.

«El mindfulness ha sido una pequeña revolución en la salud y en los programas de desarrollo personal . Desde el primer estudio publicado en nuestro país en 2005 sobre el efecto del entrenamiento mindfulness para reducir el estrés, hemos visto aparecer programas de mindfulness en universidades, escuelas, hospitales, equipos deportivos y también en empresas y organizaciones públicas y priva- das. Gracias al mindfulness muchas personas pueden entrenar una mente sana, feliz y eficaz, con la que afrontar mejor los desafíos de la vida», destaca el doctor Andrés Martín, uno de los especialistas que imparten cursos a través de Diana.

«La meditación ha sido parte de mi vida desde antes incluso de nacer. En los años setenta era algo raro que solo los más bohemios practicaban porque habían conocido a maestros orientales que, de tanta paz que emanaban, parecían seres sobrenaturales. Luego nos dimos cuenta de que no es algo esotérico, sino que meditar es una ciencia que nos hace ser más humanos, más nosotros mismos en estado puro y así se ha ido introduciendo lentamente en las sociedades occidentales», defiende por su parte Zaira Leal, otra de las participantes de la plataforma.

Además de Martín y Leal, Diana cuenta con otros nombres conocidos dentro del mundo del yoga, el crecimiento personal y la meditación como Sergi Torres, Veronica Blume, Antonio Jorge, Larruy, David del Rosario, Marta Carrascal y Ravi Ram .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación