Dos detenidos por herir de gravedad a dos menores durante una pelea en Vilafranca del Penedès
Los Mossos, que en un primer momento ya detuvo a un joven por la agresión, ha arrestado también a un menor por amenazar y coaccionar a las víctimas
Los policías catalanes, al límite: «No podré protegerte si no estoy protegido»
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes de 20 y 28 años que causaron heridas de gravedad a dos menores de edad con una arma blanca durante una pelea que tuvo lugar en Vilafranca del Penedès (Barcelona) a principios de diciembre. Los agentes, que ya arrestaron en un primer momento a otro menor de edad por el caso, consideran que son presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La disputa ocurrió en la vía pública la madrugada del 6 de diciembre. Los agentes tuvieron conocimiento de una pelea entre dos grupos de jóvenes en la que hubo dos menores agredidos con heridas de gravedad, que incluso requirieron un traslado hospitalario. A partir de aquí la policía inició una investigación.
En un primer momento, poco después de la pelea, los Mossos consiguieron detener a un menor de edad como presunto autor de los hechos, que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores. Los agentes supieron luego que había más jóvenes implicados directamente en las heridas y consiguieron identificarlos.
Las últimas detenciones se efectuaron el pasado 11 de febrero por parte de la Unidad de Investigación de la policía autonómica en el área de Vilafranca y los detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.
Los Mossos, además, han detenido esta misma semana a una tercera persona implicada en el caso, un menor de edad que supuestamente amenazó a las víctimas y las coaccionó para que no denunciasen los hechos. Este también ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.