Detenido un vigilante del Hospital de Igualada que robaba a pacientes y empleados
El empleado de seguridad de este centro azotado por la pandemia fue puesto en libertad tras pasar a disposición judicial
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 37 años que trabajaba como vigilante de seguridad en el Hospital de Igualada (Barcelona) acusado de ser el autor de varios hurtos y robos con fuerza a pacientes y trabajadores del centro, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus.
En un comunicado, la policía catalana ha explicado este jueves que desde principios de febrero de este año se registraron una serie de robos en la caja fuerte del Hospital Comarcal de Igualada donde se guardaban las pertenencias de los pacientes que ingresaban, y algunos objetos personales de las taquillas de los vestuarios de los trabajadores.
Los investigadores determinaron que el presunto autor tenía acceso a la caja fuerte después de robar la llave maestra de dentro de una taquilla donde se encontraba . De la caja fuerte robó dinero en efectivo, joyas y teléfonos móviles, mientras que de las taquillas de los empleados sustrajo dinero, carteras, gafas de sol, tabletas, documentación personal y una tarjeta profesional de vigilante de seguridad.
El mes de mayo, los Mossos localizaron, a nombre del detenido, la venta de 18 joyas, valoradas en 1.250 euros, en un establecimiento de compraventa de oro en la ciudad barcelonesa, que vivió confinada y aislada del resto del territorio catalán durante las semanas más duras de la pandemia.
Asimismo, el pasado 17 de junio, los investigadores llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio del detenido donde se recuperaron dos tabletas, un broche y dos teléfonos móviles . El detenido, vecino del municipio de Santa Margarida de Montbui (Barcelona), ni tiene antecedentes policiales, fue arrestado y quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.