Detenido en una urbanización de lujo en Barcelona uno de los fugitivos más buscados por Europol

La Policía Nacional localiza a Enis Kocan, un delincuente esloveno acusado de transportar 300 kilos de heroína desde Irán hasta su país, por lo que se enfrenta a 10 años de cárcel

El fugitivo buscado por Europol que la Policía Nacional ha detenido en Barcelona ABC

Elena Burés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una urbanización de lujo, junto a un campo de golf en la provincia de Barcelona . Sus residentes contaban con un chat para alertar de cualquier «presencia extraña» en el lugar, lo que obligó a la Policía Nacional a desplegar vigilancias desde una zona boscosa para evitar ser detectados. Finalmente, allí detuvieron a uno de los fugitivos más buscados por Europol , conocido como 'DEC'. Se trata, según ha podido saber ABC, de Enis Kokan , un delincuente esloveno que organizó el transporte de 300 kilos de heroína desde Irán hasta su país , por lo que se enfrenta a 10 años de cárcel.

Kokan, calificado como «objetivo de alto valor» por las autoridades eslovenas, se había instalado, junto a su familia, en una urbanización de lujo de Sant Vicenç de Montalt. Desde 2019 pesaba sobre él una orden de detención europea. Fue aquel año cuando, junto a otros cuatro individuos, introdujo la droga en su país por vía marítima, a través de un contenedor que llegó al puerto de Koper .

Transporte de heroína desde Irán

Eran 800 bolsas de adhesivo cerámico, donde escondieron los 300 kilos de heroína . Tras su llegada a puerto, la organización escondió la droga en el almacén de una empresa. Ese mismo día 'DEC' se desplazó hasta esas instalaciones para cargar el opioide en dos vehículos, pero tras ello la policía eslovena le perdió la pista.

Kocan había abandonado el país. Las pesquisas de los investigadores consiguieron ubicarlo en España. El rastreo de sus movimientos y los vehículos que utilizaba permitieron a los agentes descubrir su escondite: una vivienda de lujo, en un entorno cuyos vecinos adoptaban fuertes medidas de seguridad . De hecho, compartían mensajes en caso de detectar cualquier presencia inesperada en su urbanización.

Tras varias vigilancias, agentes de la Policía Nacional desplegaron un dispositivo para detenerlo, cuando abandonaba su casa en una furgoneta. De allí fue trasladado a comisaría, a la espera de ser extraditado a su país, donde será juzgado por delitos contra la salud pública.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación